contador de visitas
Síguenos

Salud

¡Pilas! Invima alerta sobre la comercialización fraudulenta del lote JHS5R01 del producto «Imbruvica 140 mg cápsulas”

Publicado

el

invima

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió en las últimas horas una alerta sanitaria sobre la comercialización fraudulenta del lote JHS5R01 del producto «Imbruvica 140 mg cápsulas”.

De acuerdo al Invima, la comercialización fraudulenta del lote JHS5R01 del producto presenta irregularidades respecto al producto original, presentando alteraciones en el envase, sello y en las cápsulas.

De acuerdo con la normatividad sanitaria, se trata de un lote fraudulento del cual se desconoce su composición verdadera, cadena de comercialización, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte, por lo tanto no ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia.

El producto original de JANSSEN CILAG S.A. (no manipulado ilícitamente) mantiene todas las características de calidad, seguridad y eficacia concedidas en el Registro Sanitario, por lo tanto, su comercialización en el país se encuentra permitida.

Invima alerta a la población sobre los posibles riesgos para la salud relacionados con la administración o el uso de este lote de producto.

Estas son las características -según el Invima- sobre el producto alterado:

  • El producto presenta un sello de color blanco con letras rojas diferente al original.
  • Las cápsulas no presentan marcación.

Conozca las medidas que debe tomar según el Invima para cada caso:

Publicidad