Síguenos

Salud

¡No se confíe desde septiembre! MinSalud reiteró que la batalla contra el Covid en Colombia todavía no se ha ganado

Publicado

el

PERSONAS TAPABOCAS 8

Después de que el Gobierno Nacional anunciara que a partir del martes 1 de septiembre se reabrirán varios sectores en el país, se hizo un llamado a los ciudadanos a la corresponsabilidad para no bajar la guardia ante el Covid-19.

Tal y como lo planteó el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, planteó en Rcn Radio que ahora sigue una importante etapa en la que todo el país tendrá que afrontar la nueva normalidad que tendrá el país.

«Hemos tenido seis meses de preparación de la enfermedad y es hora de seguir y reforzar esas medidas y de eso va a depender que nosotros podamos tener esta nueva fase sin un incremento significativo de casos», aseguró el viceministro en el medio citado.

Adicionalmente, el funcionario de la cartera de Salud del Gobierno detalló que se harán protocolos particulares, aislamientos selectivos para permitir que las personas retornen a las actividades productivas, recuperemos calidad de vida, pero las personas o zonas con mayor riesgo presentarán aislamiento selectivo con distanciamiento social.

En ese contexto se detalló que estas zonas de alta vulnerabilidad frente al covid por altos niveles de contagio tienen que aceptar ese compromiso que deben adoptar cada uno de los ciudadanos, con el autocuidado y el respeto por las medidas de distanciamiento y protocolos de bioseguridad estrictos.

Lea también: En medio de masiva reapertura, Gobierno decidió mantener Emergencia Sanitaria hasta el 30 de noviembre

Publicidad