contador de visitas
Síguenos

Salud

25 municipios de Colombia están en alerta por brote de malaria, que preocupa a las autoridades 

Publicado

el

Picadura mosquitos noticias ilustrativa

En lo que va del 2020 en el país se han registrado 65.293 casos de malaria, de carácter complicado y no complicado, tal y como lo dio a conocer oficialmente en Instituto Nacional de Salud, INS.

La entidad detalló que hay 955 casos que están complicados y a los que se les ha puesto lupa, por lo que hay 25 municipios del país que están en alerta por la malaria, en varias regiones del territorio nacional.

Entre los departamentos que más preocupan a las autoridades nacionales están Córdoba, el Cauca y el Valle del Cauca, donde se ha elevado el número de casos por encima de lo previsto.

En el último informe, el INS detalló que de los casos de malaria complicada, 63,2 % (629) corresponde a hombres, el 42,4 % (421) se presenta en personas de 15 a 29 años, y 18,7 % (186) ocurrió en indígenas.

En medio de la oleada invernal, el Ministerio de Salud planteó que esto representa el incremento de los casos de dengue y la eventualidad de malaria, por lo que se deben tener medidas preventivas para evitar el mosquito y los focos de estas enfermedades.

Publicidad