contador de visitas
Síguenos

Salud

Mujer de 69 años, el primer fallecimiento por COVID-19 en Palmira

Publicado

el

droguería

El alcalde de Palmira, Valle del Cauca, confirmó este sábado que falleció la primera persona por coronavirus en ese municipio, Oscar Escobar dijo que el resultado de la prueba se conoció el pasado viernes 10 de abril, pero la mujer ya había fallecido dos días antes.

El mandatario aseguró que el resultado de la prueba llegó cuando la persona ya había muerto. “Entre los 6 casos que se reportaron en las últimas horas tenemos a esta mujer a quien se le realizó la prueba el 4 de abril, pero ella murió el 8 de abril”, dijo Escobar.

La mujer que falleció debido al COVID – 19 tenía 69 años y estaba hospitalizada en una clínica de esa ciudad, así mismo se pudo conocer que tenía antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, de acuerdo con el reporte de los médicos del centro asistencial.

El alcalde de Palmira dijo que ese hecho genera preocupación entre las autoridades, la mujer no había viajado ni había tenido contacto con una ninguna persona que presentara síntomas de coronavirus.

Se han presentado cinco muertes en los últimos días en ese municipio que mantienen bajo sospecha por el coronavirus. El último reporte del Ministerio de Salud confirmó 2.473 pacientes con COVID-19.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad