contador de visitas
Síguenos

Salud

Minsalud afirma que las medidas que se han tomado sobre el coronavirus son «las indicadas»

Publicado

el

Fernando Ruiz Gomez ministro de Salud

Luego de que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se reuniera de manera virtual con los senadores del país, llegó a la conclusión que Minsalud ha tomado las medidas «indicadas» para la atención del coronavirus en todo el territorio.

“Todas las medidas que hemos tomado consideramos que han sido las indicadas en cada momento”, precisó el ministro, destacando que gracias a esto en Colombia no nos ha tocado vivir lo que se ha visto en países vecinos.

Además, el ministro comparó la situación de otros países como Italia, que para el día 40 ya registraban 631 muertes o para el caso de Ecuador era de 242 decesos a causa del covid-19, en Colombia a la fecha son 131. «La tasa de mortalidad en nuestra nación es apenas de 3 por millón de habitantes, mientras que en Brasil es de 8, en Panamá de 22 y en Estados Unidos es de 86 muertes», subrayó.

En contexto: Sin las medidas a tiempo, Colombia hubiera registrado hasta 900 mil casos de Covid-19 en un día: MinSalud

Y aunque el jefe de la cartera destacó el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado, también se refirió al abandono en el que encontraron algunos laboratorios, específicamente de la salud pública: «La verdad, con pocas excepciones, se encontraban en un abandono absoluto, años de no inversión, de no considerar el laboratorio de salud pública importante. El Instituto Nacional de Salud tuvo que asumir las funciones que le correspondían a los entes territoriales».

Publicidad
Publicidad

Medellín