Síguenos

Salud

Con las nuevas dosis de Pfizer recibidas hoy, Colombia ya tiene más de medio millón de vacunas

Publicado

el

Con las nuevas dosis recibidas hoy Colombia ya tiene mas de medio millon de vacunas de Pfizer

En la madrugada de este miércoles, el gobierno nacional confirmó que al país llegaron 100.000 dosis más de la vacuna de Pfizer, por medio del contrato suscrito con la misma farmacéutica, y con esto, a Colombia ya ha llegado más de medio millón de vacunas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario Iván Duque indicó la llegada de las vacunas: «Les informo a los colombianos que a las 5:34 a.m. llegó, al Aeropuerto El Dorado, lote de 100 mil dosis que adquirimos en el proceso bilateral con Pfizer y que comenzaremos a distribuir en todo el país. Seguimos adelante en nuestro Plan Nacional de Vacunación».

Y tras la llegada, el director del Departamento Administrativo Presidencia de la Republica, Víctor Muñoz, confirmó que estas dosis hacen que el país alcance las 500.000 dosis, suficientes para vacunar al 1% de la población nacional.

Según las cuentas de Muñoz, han llegado 192.000 de Sinovac, la vacuna de China, y 317.000 de Pfizer, de las cuales 200.000 llegaron por acuerdos con la farmacéutica y 117.000 bajo el mecanismo covax.

Así llegaron a Colombia las nuevas vacunas

llegada vacunas

llegada vacunas 2

llegada vacunas 3

llegada vacunas 1

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad