contador de visitas
Síguenos

Salud

La explicación que aclara por qué Danna García ha dado positivo a covid-19 tres veces

Publicado

el

La explicacion que aclara por que Danna Garcia ha dado positivo a covid 19 tres veces

El caso de la actriz Danna García y sus tres pruebas positivas a covid-19, han llamado mucho la atención de las personas, pues ha creado mitos sobre el coronavirus y su posible inmunidad o no.

Pues bien, sobre esta situación, la doctora Fernanda Hernández explicó ante el programa La Red, todo lo relacionado con este caso puntual, e indicó que existe una respuesta clara del tema.

«Sobre estos casos que vuelven a dar positivo en las pruebas, parece que no se trata de una reinfección, sino de una reactivación del virus o de una recuperación prolongada, pero sin síntomas», indicó.

Esto va ligado a que la persona no es que se vuelva a contagiar, sino que, cuando se piensa que está curada, el virus aún permanece en su cuerpo, y esto haría que se reactive, aunque con menor intensidad.

«Tengan en cuenta que uno puede recuperarse de una infección, pero el cuerpo no ha terminado de eliminar por completo el virus. Además, en el resultado de una prueba influyen muchísimos factores desde la calidad de la misma hasta factores de inmunidad del paciente. Un dato final, hasta el momento, parece que este nuevo coronavirus genera algo de inmunidad, por lo menos en el corto plazo», puntualizó.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad