Síguenos

Salud

Intensivistas piden de nuevo medidas restrictivas, porque no hay personal para tanto enfermo

Publicado

el

UCIs Copiar

Un complejo panorama viven algunas ciudades del país por culpa del covid-19, pues su sistema de salud está llegando al límite, y en las unidades de cuidados intensivos-UCI-, además de quedarse poco a poco sin ventiladores, también hay problemática por la falta de personal.

Así lo hizo saber el presidente de la Asociación de Intensivistas, José Luis Accini, quien explicó que las decisiones gubernamentales se toman teniendo en cuenta la ocupación de las UCI, una situación que es entendible, pero errónea.

Para Accini, se debe tener en cuenta no solo el número de camas disponibles, sino también a los intensivistas, porque en muchos hospitales no hay la cantidad de especialistas, y muchos de ellos atienden a más pacientes de los que pueden, en un día.

Por tal motivo, el presidente, citado por Caracol Radio, pide que se retomen las medidas restrictivas severas, que hubo en algún momento, con el fin de disminuir la cantidad de contagios, y así descongestionar las unidades de cuidados intensivos, y darle un respiro también a los intensivistas.

Publicidad
Publicidad

Medellín