contador de visitas
Síguenos

Salud

Guaviare es el único departamento de Colombia libre de Covid-19 hasta la fecha

Publicado

el

gobernacion guaviare

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó en las últimas horas a la Gobernación de Vichada dos casos de coronavirus, lo cual deja a Guaviare como único departamento del país libre de Covid-19.

Con la estrategia de Búsqueda Activa Comunitaria, la Gobernación de Vichada pudo detectar los dos primeros casos de coronavirus en el departamento según el gobernador de esta región -Álvaro León Flores-.

Los casos se confirmaron en el municipio de Puerto Carreño y corresponden a dos hombres asintomáticos de 20 y 37 años, detectados por medio de tamizajes realizados en los últimos días.

La Secretaria de Salud de Vichada -Margarita María Guerra Mendoza- indicó que estas dos personas ya se encuentran en medida de aislamiento y en proceso de búsqueda para establecer cero epidemiológico y si los casos son autóctonos o importados.

Con estos datos oficiales, el departamento del Guaviare se perfila entonces como el único departamento que a la fecha no reporta casos positivos del Covid-19 por el Ministerio de Salud de Colombia.

Publicidad
Comments