Síguenos

Salud

Gobiernos de Colombia y Perú dicen que enfrentarán como equipo la pandemia del Covid-19 en la zona de frontera

Publicado

el

Militares Colombia Amazonas traje coronavirus pandemia proteccion

Los gobiernos de Colombia y Perú informaron que desarrollan esfuerzos para enfrentar la pandemia en la zona fronteriza, de la mano entre los ministros de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, y Mario López Chávarri, respectivamente, quienes destacaron la reciente adopción del Plan Binacional Covid-19.

«La diplomacia y nuestras tradicionales relaciones de amistad, cooperación e integración se alinean rápidamente, en momentos críticos, al servicio de nuestras poblaciones más vulnerables. Demuestra, sobre todo, que podemos enfrentar, juntos, enormes retos, como el que vivimos hoy», expresaron los cancilleres en una declaración.

La finalidad del acuerdo es contribuir a la prevención, control y mitigación del impacto de la pandemia en las poblaciones fronterizas. Ambos gobiernos se comprometieron a sumar esfuerzos para buscar recursos de cooperación internacional con este fin.

El plan establece mecanismos de coordinación y articulación binacional orientados a la reducción de la morbimortalidad y a la mitigación de los demás efectos de la pandemia y forma parte de las acciones que se adelantan bilateralmente, para contribuir a normalizar la dinámica fronteriza y recuperar la economía de la zona.

«De esta manera, asumimos juntos la responsabilidad de asegurar el bienestar de nuestras comunidades fronterizas a través de una cooperación efectiva», señalaron los ministros Blum y López Chávarri.

Lea también: Tras pandemia el sistema de salud colombiano quedará fortalecido, aseguró el Gobierno Nacional

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad