contador de visitas
Síguenos

Salud

¡Cada vez más cerca!: Gobierno firma autorización para ingreso de vacuna contra la Covid-19 al país

Publicado

el

vacuna covid 3

Con el fin de acelerar el proceso, El Ministerio de Salud firmó el decreto con el cual se definen los procesos de autorización, para que la vacuna contra el Covid-19, sea aprobada rápidamente por el Invima en cuanto llegue al país.

De acuerdo con el Ministro Fernando Ruiz, el objetivo del decreto es garantizar el inicio de la vacunación de forma masiva en febrero del 2021.

Ruiz explicó que el decreto establece las condiciones sanitarias para el trámite y otorgamiento de la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia.

“Una vez recibida la solicitud con sus respectivos soportes, procederá a efectuar la evaluación y concederá o negará la autorización sanitaria de uso de emergencia”, señaló el Ministro.

“Cuando se necesite información adicional o aclaración de los documentos presentados, se requerirá por única vez al interesado, para que suministre la información correspondiente, para lo cual el solicitante contará con un término perentorio de 15 días hábiles”, afirmó.

En el documento se confirma que las empresas farmacéuticas deberán garantizar la cadena de frio en el trasnporte de la vacuna a diferentes regiones del país.

Publicidad