contador de visitas
Síguenos

Salud

Según MinSalud efecto del Día sin IVA sobre contagios de Covid-19 es mucho menor que el de las fiestas 

Publicado

el

Luz verde para apertura de bares

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, aseguró en las últimas horas que las fiestas son espacios que facilitan más el contagio de coronavirus que escenarios como el Día sin IVA.

Ruiz hizo este planteamiento después de que en las últimas horas el presidente Iván Duque regañara a los que se la han pasado durante los puentes festivos de fiesta ignorando las medidas preventivas contra el coronavirus.

«El efecto del día sin IVA es mucho menor a las más de dos mil fiestas que vimos en el fin de semana (…) Yo creo que la afectación del día sin IVA no será tan grande pero hay que esperar las cifras», planteó el jefe de la cartera de Salud del Gobierno.

Fiestas son un dolor de cabeza para las autoridades:

El ministro planteó que desde el Gobierno y las autoridades nacionales y locales se ha tratado de garantizar que las personas no hagan fiestas o reuniones sociales que aglomeran personas, pero la cuestión es difícil por la indisciplina social.

“Es muy difícil mantener la población en cuarentena de forma obligatoria, se debe desarrollar un autocuidado y esa capacidad solo se desarrolla abriendo y exponiendo a la población a que nos muestre su capacidad y sus aprendizajes”, planteó el ministro Ruiz.

Este pronunciamiento apareció después de varias personas de diferentes sectores criticaron que el Día sin IVA fuera presencial, lo que expuso a cientos de compradores a un eventual contagio.

Lea también: ¿Habrá más sanciones? Duque regañó a los irresponsables que están armando fiestas en plena pandemia

Publicidad