contador de visitas
Síguenos

Salud

Éxito de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena frente a la pandemia es el éxito de todo el país: Duque

Publicado

el

Éxito pandemia

Este lunes el presidente Iván Duque consideró que el éxito de Bogotá, el éxito de Medellín, el de Barranquilla, y Cartagena es el éxito de todos, al reiterar que lo que les corresponde a todos los colombianos en un momento tan difícil como lo es la pandemia por el covid-19.

«Esta no es una competencia entre ciudades, como tampoco es una competencia entre países”, ya que “todos estamos enfrentando una situación muy compleja”, por lo que “aquí tenemos que trabajar en equipo”, aseguró este lunes el mandatario.

De acuerdo con Duque, en el país hay ciudades que, en cuanto al manejo de la emergencia por el Covid-19, han mostrado un desempeño extraordinario, en tanto que otras han mejorado su desempeño y otras han enfrentado dificultades por sus características especiales, motivo por el cual considera que no es prudente hacer juicios de valor.

Medellín, uno de los ejemplos de trabajo para lograr éxito frente a la pandemia:

Al citar el caso de Medellín, el presidente Duque subrayó que el alcalde de esta ciudad, Daniel Quintero, y la labora de la administración municipal para lograr reabrir el comercio y garantizar el aislamiento efectivo de los contagiados.

“Ha hecho un trabajo muy bueno (el alcalde), en términos de pruebas, control epidemiológico, trazabilidad, habilitación de capacidades, atención en casa y desarrollo de tecnología”, aseguró Duque.

En cuanto a Bogotá, el mandatario consideró que “he visto una administración pila, trabajadora, una administración que quiere encontrar soluciones”.

Así mismo, declaró que valora ese deseo permanente de la alcaldesa Claudia López por estar evaluando y tomar decisiones y, además, celebró que se ha podido trabajar entre el Gobierno y la Secretaría de Salud de la capital.

A renglón seguido, puso de presente que Bogotá tiene unas complejidades que no las tienen otras ciudades del país, por lo que en la capital de la República se tienen que fortalecer los cercos epidemiológicos en distintas localidades, así como la red hospitalaria distrital.

Lea también: ¡Confirmado! Primer caso de coronavirus en La Belleza, Santander

Publicidad