contador de visitas
Síguenos

Salud

En Ibagué restringen ingreso de quienes no viven en la ciudad para evitar casos de coronavirus

Publicado

el

1584475503416

Este martes 17 de marzo, la ciudad de Ibagué se declaró en calamidad pública y emergencia sanitaria por pandemia de coronavirus o covid- 19.

Según explican medios locales, entre las medidas informadas por las autoridades no se permitirá la aglomeración de más de 10 personas ni en zonas públicas ni espacios cerrados, se decretó el toque de queda y pico y placa todo el día.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, indicó que se declara toque de queda para menores de edad y personas mayores de 60 años las 24 horas. Para la población general la restricción será desde las 7:00 p.m. hasta las 6:00 a.m, por los próximos 14 días.

Serán instalados puntos de control en peajes, terminal de transporte y en el aeropuerto Perales. Además, de restringir el ingreso de personas que no residan en la ciudad.

Por su parte, no se autorizan eventos con ingreso masivo de personas en lugares como: iglesias, billares, discotecas, bares, canchas de tejo, y cualquier otro que tenga asistencia concurrida.

No se permitirá la aglomeración de más de 10 personas en zonas comunes y recintos cerrados.

No se permite la visita en hospitales y centros geriátricos para proteger a la población vulnerable. Entre tanto, gimnasios y centros de acondicionamiento físico deberán cerrar sus puertas como medida preventiva.

Publicidad