Síguenos

Salud

El coronavirus ya es la segunda mayor causa de muertes en Colombia

Publicado

el

El coronavirus ya es la segunda mayor causa de muertes en Colombia: MUERTOS MUERTES MEDELLIN COVID CORONAVIRUS (4)

Según un reporte del Dane, el coronavirus ya es la segunda mayor causa de muertes en Colombia tanto en hombres como en mujeres.

Esto comparando las cifras del segundo trimestre de 2020, es decir el periodo comprendido entre los meses de abril y junio.

Según el informe, en dicho periodo se presentaron 28.340 defunciones de hombres por causa natural, lo que refleja un incremento del 12,9% frente al mismo periodo de 2019. A la par se registraron 25.138 fallecimientos de mujeres por causa natural, un 3,9% más con respecto al trimestre abril – junio de 2019.

«Las defunciones por causa natural en hombres se incrementaron 12,9 por ciento. Las causas que aportaron las mayores contribuciones a este aumento fueron el infarto agudo de miocardio, la enfermedad por coronavirus 2019, hemorragia intraencefálica, otras enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, hipertensión y diabetes mellitus no especificada», dijo Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

Así- la primera causa de defunciones en mujeres fueron las enfermedades isquémicas del corazón, seguidas por “ciertas enfermedades infecciosas y parasitarias”, incluido el coronavirus.

Publicidad
Publicidad

Medellín