contador de visitas
Síguenos

Salud

Adel Mass, el barranquillero que se convirtió en el vacunado número 1.000.000 en Colombia

Publicado

el

Adel Mass el barranquillero que se convirtio en el vacunado numero 1.000.000 en Colombia 1

Este miércoles 17 de marzo Colombia completó el primer mes vacunando a los ciudadanos, y justamente hoy se llegó al paciente número un millón que logró la inmunización.

Se trata del señor Adel Mass, quien en Barranquilla alcanzó la primer dosis de la vacuna y ahora se convierte en uno más de los ciudadanos que por fin se inmunizó.

“Pensábamos que la pandemia tendría un final pronto. No veíamos las vacunas en ese momento como una posibilidad y hoy estaremos llegando al millón de vacunados en nuestro país, para aquellos que decían que la vacunación masiva en Colombia solamente llegaría en el 2023. ¡Ahí tienen su respuesta!, y vamos por más”.

Colombia aún tiene un trabajo largo

El Mandatario también destacó el avance del Plan Nacional de Vacunación masiva en Colombia, y reiteró que la meta es inocular a 35,2 millones de colombianos, con el fin de llegar al 70% de la población del país y alcanzar la inmunidad de rebaño.

Lea también: ¡Increíble! A falta de una, dos: a adulta mayor le aplicaron las dos dosis de la vacuna de Pfizer el mismo día

Precisamente, para avanzar en ese propósito, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, expidió esta semana la Resolución 327 de 2021, que dio luz verde al inicio de la vacunación contra el covid-19 a la población entre los 60 y 79 años en Colombia.

La afirmación sobre el millón de personas inmunizadas en el país la hizo el Mandatario pocas horas después de que llegara un nuevo lote de 100.620 vacunas de la farmacéutica Pfizer, lo que significó el noveno envío de biológicos que arriba a Colombia para seguir adelante con el plan de vacunación.

Publicidad