contador de visitas
Síguenos

Salud

Colombia ya tiene acuerdo de confidencialidad para la vacuna rusa Sputnik V

Publicado

el

Colombia-Sputnik V

El presidente de Colombia, Iván Duque y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmaron los contactos para adquirir dosis de la vacuna rusa Sputnik V, y desde hace tres semanas el Gobierno firmó el acuerdo para negociar la compra.

Le puede interesar: Aprobado uso de emergencia de vacuna de Sinovac en Colombia

Asimismo, el ministro indicó que hay acuerdos para adquirir la vacuna de Novavax.

«Hace casi tres semanas tenemos firmado el acuerdo de confidencialidad para la vacuna Sputnik. Nosotros estábamos pendientes, como con todas las vacunas, de que se publicaran los estudios con la evidencia sobre la eficacia y seguridad de las vacunas», dijo Ruiz Gómez.

Al respecto, esta semana se conocieron los resultados de la Sputnik V, publicados en la revista The Lancet, la cual dio a conocer que esta vacuna tiene un porcentaje de efectividad del 91.6%, de acuerdo con los últimos ensayos clínicos.

Respecto a las inquietudes sobre si hay contactos por parte del Gobierno para adquirirla, el ministro aseguró que: «Estamos continuando todas las conversaciones con Sputnik y está abierta la posibilidad de adquisición de esta vacuna, como de la vacuna de Novavax, que también ha mostrado ya evidencia, y otras vacunas con las que estaremos hablando con la posibilidad de adquisición», dijo Ruiz Gómez.

Por otro lado, la farmacéutica Novavax, informó el pasado 28 de enero, que su vacuna había mostrado un porcentaje de efectividad del 89,3% el los ensayos clínicos de tercera fase probados en el Reino Unido y aseguró que podría ser eficaz contra las variantes británica y sudafricana.

Publicidad