contador de visitas
Síguenos

Salud

Bebé de 16 meses sería, por ahora, el paciente más joven con Covid- 19 en Colombia

Publicado

el

Imagen ilustrativa bebe

El pasado domingo 29 de marzo, se conocieron las nuevas cifras de pacientes con Covid- 19 en el país, entre los que hay un bebé de 16 meses de nacido.

Según las autoridades de salud de Barranquilla, en la ciudad se confirmaron 4 nuevos casos, todos de un mismo núcleo familiar. Los contagiados son una pareja de 35 y 28 años de edad, el bebé y abuelo de este, un hombre de 64 años de edad.

“Son cuatro casos de la primera línea de contacto, es decir, se identificaron como contacto estrecho de uno de los casos ya confirmados. Se tomaron las pruebas y salieron positivas” explicó para el medio El Heraldo el secretario distrital de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza.

El funcionario detalló que el pequeño se encuentra en buen estado de salud, al igual que sus padres, quienes están en su casa en aislamiento y bajo observación médica. Sin embargo, el abuelo el pequeño quien tiene 64 años de edad, si se encuentra hospitalizado.

Cabe resaltar que el caso del bebé es el primero que se da en el país, por su parte, en China e Inglaterra se confirmaron casos de recién nacidos con coronavirus.

Publicidad