contador de visitas
Síguenos

Salud

Aunque Colombia tendrá 40 millones de dosis de vacunas, no todos podrán aplicársela

Publicado

el

Una dosis de la vacuna de BioNTech y Pfizer

Luego del anuncio hecho por el presidente de Colombia, confirmando la llegada de 40 millones de vacunas durante el próximo año al país, la pandemia del covid-19 podría llegar a su fin pronto, sin embargo, dentro de los avisos, se confirmó que estas dosis no las recibirán todos los ciudadanos.

Según lo indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, con las vacunas se busca la conocida inmunidad de rebaño, y para ello se debe vacunar al 70% de la población, lo que equivale a 34.234.649 personas, teniendo en cuenta que, por ejemplo, las personas que ya padecieron el covid-19, que son más de 1.500.000, no se vacunarán en primera instancia.

Además, las diferentes vacunas también han dejado claro que lo mejor es no vacunar a menores de 16 años, pues aún no se ha confirmado si realmente es segura para esos grupos poblacionales, por lo que tampoco tendrán acceso a estas dosis.

Así las cosas, con las 40 millones de dosis que ya se compraron, Colombia alcanza el 58.4% de la población para generar inmunidad de rebaño, puesto que cada vacuna debe aplicarse dos veces. El Gobierno seguirá sumando recursos y negociaciones para lograr el próximo año el 70% requerido para dicha inmunidad de rebaño.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad