contador de visitas
Síguenos

Salud

Por falta de pago de las EPS se podría ver afectada la vacunación contra el Covid-19 en Atlántico

Publicado

el

Atlántico

La falta de pago de las EPS a los hospitales, podría poner en riesgo el proceso de vacunación en el Atlántico, así lo denunciaron al menos 22 gerentes, quienes hicieron un llamado al Ministerio de Salud por que no han recibido el giro de los recursos del sistema de seguridad social en salud.

Lea también: Colombia comenzaría a producir las vacunas contra el covid-19 a finales de año

Según los gerentes, los más afectados serían aquellas personas que tienen cobertura de la EPS Ambuq, la cual está en liquidación.

El gerente del Hospital de Baranoa, David Peláez, aseguró que esta deuda podría poner en riesgo la vacunación contra el Covid-19.

«Hay hospitales, por su tamaño de densidad poblacional, que han dejado de recibir giros por 400 millones de pesos. En el caso del Hospital de Baranoa, estamos hablando de 125 millones que corresponde al 30% del valor de los recursos mensuales, lo que genera un tema de iliquidez», indicó Pelaéz.

El gerente explicó además, que el proceso de liquidación de la ESP Ambuq, y el incumplimiento con el giro comienza a afectar la operatividad del Hospital de Baranoa y de otros 16 municipios que tienen su cobertura.

Publicidad