contador de visitas
Síguenos

Salud

Por ocupación del 78% de camas de UCI y aumento de casos de Covid, La Guajira declaró alerta roja hospitalaria

Publicado

el

Covid-19 nuevos casos 19 julio Colombia

Después de que se confirmara que la ocupación del 78% de las camas de UCI de los hospitales de Maicao, Riohacha y San Juan del Cesar, se decretó alerta roja hospitalaria por parte de las autoridades de Salud del departamento de La Guajira.

Según las autoridades, el incremento de ocupación de camas de Cuidados Intensivos, UCI y de cuidados intermedios especialmente en pacientes de la tercera edad han generado que los servicios de la red hospitalaria lleguen a punto crítico, por lo que se tomó la decisión de decretar alerta roja.

«Coordinaremos las acciones pertinentes para que se puedan evacuar algunos pacientes que pueden ser tratados en lugares de menor complejidad, y los pacientes más complicados podrán ser atendidos oportunamente», aseguró el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys.

La Guajira en crisis por aumento de casos de Covid:

En este contexto, se planteó que se ha hecho un llamado a la red hospitalaria para activar los planes de gestión del riesgo de acuerdo a la fase roja, lo que permitirá la coordinación y acción efectiva de los diferentes actores involucrados.

Así, en medio del aumento de contagios de coronavirus, se busca poder responder al avance de la pandemia de acuerdo con las nuevas circunstancias que impone la alerta, resaltando que el pasado martes La Guajira superó los 1.600 casos confirmados de Covid-19.

Lea también: Colombia ha adquirido 5.692 ventiladores contra Covid-19, 150 de esos han sido entregados a Antioquia

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad