Síguenos

Salud

¿Volverán a cuarentena?, alerta roja en red hospitalaria de Santander

Publicado

el

Alerta roja en Norte de Santander por Covid-19

El Gobernador de Norte de Santander, Silviano Serrano, junto con las autoridades, declararon alerta roja en la red hospitalaria de 40 municipios del departamento, debido al incremento de personas contagias por Covid-19, y a la ocupación de más del 85% de la Unidad De Cuidados Intensivos (UCI).

Estas cifras tiene en alarma a las autoridades, ya que en las últimas horas se presentaron 269 nuevos casos, 186 personas en la UCI y 17 fallecidos, lo que da un total de 26.275 personas contagiadas en Norte de Santander y 1.276 personas fallecidas.

El director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez, dijo que le «preocupa el panorama que enfrenta la región, la desobediencia de algunos habitantes en el cumplimiento de protocolo de bioseguridad, la escasez de insumos para el tratamiento y el contagio en varios profesionales de la salud nos obligó a tomar de nuevo medidas drásticas».

Además, el director aseguró que cerca de 70 funcionarios de la salud entre médicos, enfermeras, camilleros y personal administrativo se encuentran contagiados, y algunos con un estado de salud delicado.

Publicidad