Síguenos

Salud

A propósito de la minga, Gobierno y OMS pidieron evitar aglomeraciones para prevenir rebrotes de Covid

Publicado

el

Minga indigena Colombia noticias

Un llamado a evitar aglomeraciones, entre ellas las relacionadas con fiestas, hizo en las últimas horas el presidente Iván Duque al referirse al tema y resaltando que las aglomeraciones son una amenaza a la vida de muchas personas.

“Hemos visto que veníamos cayendo muy rápidamente en los casos de activos, pero hemos visto que en las últimas dos semanas se han crecido en algunos lugares del país, donde se han visto aglomeraciones”, dijo el Mandatario.

De acuerdo con el mandatario, quienes están induciendo a que se produzcan esas aglomeraciones están violando las normas de la Emergencia Sanitaria, poniendo en peligro la vida de los demás.

Evitar aglomeraciones es fundamental: MinSalud

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió a los casos en los que se han dado la pérdida de disciplina dentro las viviendas como pérdida de la disciplina en el espacio público.

En este sentido, el titular de la cartera de Salud afirmó que en esta etapa de aislamiento selectivo “la disciplina social es fundamental” para “lograr una reducción marcada y sostenida en el número de casos y de la epidemia en el país”.

Previamente en Minuto30: Video: ¿De día protestan, y de noche rumbean? La polémica fiesta de la minga, sin medidas de bioseguridad

Duque recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que cuidado con las aglomeraciones, porque son el principal causante de los rebrotes.

“Nosotros hemos tomado medidas muy claras no solamente de orden público sino también de orden sanitario, y quienes las estén violando están violando la ley y el Código Penal”, reiteró.

Publicidad