Por -

Reacciones ante el abatimiento de alias “alfonso cano” comandante de las farc

Las farc deben reflexionar profundamente sobre la poca validez que tiene la lucha armada

El dirigente del Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria, aseguró en Radio Nacional que la muerte de Alfonso Cano debe ser tomada por la guerrilla de las Farc como un signo de que se encuentra completamente fuera de contexto. Además, expresó que el abatimiento de su máximo líder tendría que abrir una reflexión profunda sobre la poca validez que tiene la lucha armada.

Por su parte, Álvaro Yunes, presidente de Fedispetrol, sostuvo que la baja de Cano demuestra una vez más que la vía para realizar cambios en el país no son las armas y debe llevar a reflexionar a aquellos que insisten en la ilegalidad para cumplir sus propósitos. Además, Yunes dijo que este se convierte en un logro para las fuerzas militares del país que fortalecen su credibilidad y confianza ante los colombianos.

Entre tanto, Ana Teresa Bernal, presidenta de Redepaz, sostuvo que aunque la muerte de Cano pueda que no signifique la desaparición definitiva de la guerrilla de las Farc, sí se constituye en un golpe bastante fuerte que la debería llevar a una profunda reflexión. De hecho, Bernal señaló que esto puede poner a pensar a los demás integrantes de esta guerrilla sobre qué tanta validez tiene la vía de las armas y si realmente es útil para alcanzar sus objetivos.

El secretario de Gobierno del Cauca, reveló que la información sobre la presencia de Alfonso Cano en el Cauca se manejó con gran prudencia. “Desde hace 15 días se estaban dando los operativos en la zona de López de Micay”, dijo en diálogo con Radio N, acional.

En Radio Nacional también se pronunció el senador Juan Lozano, presudente del Partido de La U, quien tomó la oportunidad para destacar el trabajo del presidente Santos. “Nuestra voz de reconocimiento al presidente Santos, a su ministro de Defensa y a todos sus hombres”, dijo Lozano.

El senador de La U, lo tomó como el golpe más duro de la historia en las Farc, “ha caído su comandante, la política de seguridad cuando tiene persistencia y consistencia surten resultados y efectos”. Sin embargo, no desconoció que así como hay firmeza para combatir, debe haber generosidad para el diálogo y para la desmovilización.

Con información de radionacionaldecolombia.gov.co



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com