Por -

Procuraduría confirmó sanción contra docente del Magdalena por acoso sexual a sus estudiantes

La Procuraduría General de la Nación confirmó en fallo de segunda instancia la sanción de destitución e inhabilidad general por el término de 12 años al señor Eduardo Julio Daza Romero, en su condición de docente de la Institución Educativa Liceo Celedón de Santa Marta (Magdalena), al ser hallado responsable de actuaciones constitutivas de acoso sexual a sus estudiantes.

El proceso disciplinario se originó en una queja anónima presentada en mayo de 2007 ante la Oficina de Atención al Ciudadano de la Procuraduría, según la cual el señor Daza Romero acosaba a sus estudiantes ofreciéndoles dinero o mejorar su rendimiento académico.

Las pruebas recaudadas dentro de la investigación, entre ellas los testimonios de estudiantes, un padre de familia y algunos docentes de la Institución Educativa Liceo Celedón de Santa Marta, permitieron establecer que, abusando de su condición de mando y jerarquía como docente, el señor Daza Romero cometió actos constitutivos de acoso sexual con estudiantes de dicha institución educativa, vulnerando la libertad, integridad y formación sexual de las víctimas.

La imputación de la conducta se hizo a título de dolo y la falta fue considerada como gravísima.

Esta decisión de la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa confirma el fallo de primera instancia proferido el pasado 20 de junio por la Procuraduría Regional del Magdalena y contra ella no procede recurso alguno.

Bogotá -PGN-



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com