Síguenos

Nacional

Primeros pagos de Ingreso Solidario de 2021 serán entregados este mes de manera escalonada

Publicado

el

Pagos de Ingreso Solidario de 2021

En las últimas horas se dio a conocer que la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció que este mes comenzarán los pagos correspondientes a 2021 del programa Ingreso Solidario.

De acuerdo a Correa, «queremos informarle a nuestros beneficiarios que continuamos trabajando para que reciban este apoyo económico en medio de la pandemia de covid-19. Los pagos 10 y 11, correspondientes a enero y febrero, serán entregados de manera acumulada este mes».

Asimismo, la funcionaria explicó que estos pagos acumulados se entregarán de manera escalonada a 3 millones de hogares beneficiarios para evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Es de resaltar que los titulares recibirán un mensaje de texto a su número de celular indicando la fecha y el canal de pago asignado.

Además, la directora Correa detalló que Ingreso Solidario realizará seis pagos durante 2021. Esto implica una inversión aproximada de 2,9 billones de pesos. Los hogares beneficiarios que el año pasado no recibieron alguno de los pagos del programa por cambio de entidad financiera, por rechazos, cambio de modalidad de pago o reasignación de titular, recibirán un mensaje de texto a su celular que les indicará la fecha y el canal para recibir el subsidio este año.

Lea también: Colombia tendrá 33.000 policías nuevos en las calles, según lo indicó Mindefensa

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad