Por -

Preocupante incremento de muerte violenta de mujeres

En lo corrido del año han sido asesinadas más de 130 mujeres en Antioquia por causa de la violencia intrafamiliar, la inseguridad en las ciudades, la discriminación de género y el conflicto armado.

El Área Metropolitana, con 75 casos, es la zona más afectada por este flagelo, que toca incluso a las adolescentes.

El conflicto armado también ha cobrado la vida de varias mujeres que reclaman sus derechos como víctimas.

La Presidenta de la Asociación Madres de la Candelaria, Teresita Gaviria, lamentó el homicidio de su compañera, María Donelia Montoya Durango, ocurrido el 26 de enero del presente año, tras su retorno al corregimiento El Sireno de Urrao, suroeste antioqueño.

La Secretaria de Equidad de Género para las Mujeres de Antioquia, María Isabel Lopera Vélez, rechazó los crímenes y aclaró que es necesario diferenciarlos de la violencia de género.

El Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, dijo que la violencia es generalizada y toca sólo a las mujeres, que sin duda es una población muy vulnerable.

Por su parte el Comandante de la Policía de Antioquia, Coronel José Gerardo Acevedo, dijo que le preocupa la violencia contra la población femenina y el hecho de que cada día más mujeres hagan parte organizaciones criminales. Es decir, que además de víctimas, las mujeres pueden ser victimarias.

Hoy en el Parque Berrío se realizó una jornada de reflexión promovida por la Alcaldía de Medellín, para que los ciudadanos digan que es inaceptable cualquier tipo de violencia, especialmente contra las mujeres.

Con información de RCNRadio.com



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com