contador de visitas < Por enfrentamientos, cada día nueve personas estarían siendo desplazadas en Buenaventura – Minuto30.com
Connect with us

Ciudad

Por enfrentamientos, cada día nueve personas estarían siendo desplazadas en Buenaventura

Publicado

on

La situación cada vez más está fuera de control en la ciudad de Buenaventura, pues según la Defensoría del Pueblo, la violencia se ha incrementado aún más la ciudad y consigo el desplazamiento.

Debido a esto, recientemente, diez familias se vieron obligadas a abandonar sus casas en los barrios Pampalinda, San Luis, Bellavista, San Francisco, Camilo Torres y Jorge Eliécer Gaitán, en las comunas 10, 12 y 7, por enfrentamientos.

Según Carlos Camargo, defensor del pueblo, van por lo menos 200 casos reportados este año.

«Amenazan a niños, adultos y adultos mayores. Los llevaron a abandonar sus casas con los pocos objetos que pudieron llevar para desplazarse a otras zonas de la ciudad”, indicó Camargo.

La Defensoría, junto con entidades locales, adelantan el registro de estas familias y solicitan la activación de una ruta para hacer oficiales las denuncias.

“La Defensoría del Pueblo está realizando un constante acompañamiento a las familias, y adelanta gestiones para que se garantice la protección de la vida e integridad de los habitantes», indicó la cartera.

«El día de ayer, la entidad asistió al comité de la Subcomisión del Ministerio Público para la Justicia Transicional para hacerle seguimiento a la problemática en compañía de la Procuraduría Provincial y la Personería, donde quedó como compromiso agilizar la toma de declaraciones de las personas que están en situación de desplazamiento”, dijo la entidad.

Le puede interesar: EN VIDEO: Impresionantes imágenes de la emergencia en Saravena, Arauca, por explosión en Oleoducto Caño Limón Coveñas

Continue Reading
Advertisement