Por -

Policía y Fiscalía desarticularon la banda ‘los Rapi’, dedicada al hurto de motos en Quibdó

Foto: Policía Chocó

Minuto30.com-. Doce presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘los Rapi’, dedicados al hurto de motos en Quibdó, fueron capturados durante una redada contra ese delito en la capital chocoana.

Foto: Policía Chocó

Una investigación, ejecutada por la Sijín de la Policía y la Fiscalía, permitió identificar a los miembros de la banda delincuencial ‘los Rapi’, recolectar pruebas en su contra y obtener once órdenes de captura que fueron emitidas el pasado 21 de enero por un juzgado de Quibdó.

Fue así como mediane 14 allanamientos realizados en la misma cantidad de inmuebles, entre ellos un taller de motos, se materalizaron dichas órdenes judiciales, logrando la captura de Iván David Palacios Valencia, de 32 años; Geyson Mosquera Palacios, de 37 años; Kevin Asprilla Rivas, de 25 años; Jhon Edwar Palacios Agualimpia, de 21 años; Yuber Antonio Murillo Ortiz, de 23 años; Yeison Rivas Martínez, de 24 años; Malvin Andrés Chaverra Córdoba, de 27 años; Elvis David Perea Palacios, de 22 años; Deiner Mena Palacios, de 18 años; Milton Andrés Palacios Saucedo, de 18 años, y Esneyler Mosquera Caicedo, de 22 años.

Además, en el corregimiento San Isidro fue capturado en flagrancia Juan Palacios Palacios por el delito de receptación, pues en ese lugar tenía una moto hurtada.

Según las autoridades, ‘los Rapi’ hurtaban motos, principalmente Plátino o Bóxer, mediante las modalidades de halado y atraco a mano armada en los barrios Roma, Pandeyuca, Yesca grande, Yesquita, Alameda, César Conto y Porvenir, entre otros de Quibdó.

La Policía de Chocó precisó que algunas de estas motos eran despiezadas y sus partes eran utilizadas en la repotenciación de otros automotores. Algunas eran reformadas y después de un cambio de color eran vendidas en otros municipios y otras eran retenidas para obligar a sus propietarios a pagar un rescate.

Balance operativo de capturas, incautaciones y recuperaciones:

Foto: Policía Chocó



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com