Por -

Policía captura a quien sería al autor material de lanzar líquido inflamable a bus con hinchas del Cali

Foto MEVAL

Unidades de la Seccional de Investigación Judicial Sijin capturaron al presunto responsable de lanzar líquido inflamable contra un bus  en el que iban los hinchas del Cali y que está por determinar si fue una bomba incendiaria o molotov.

Foto MEVAL

Luego de 72 horas de ocurridos los hechos, unidades de la Policía mediante labores de recolección de información, verificación y seguimiento, capturaron a un jóven de 19 años quien habría sido la persona que lanzo un líquido inflamable al paso del expreso contratado para llevar un grupo de aficionados al fútbol hasta el municipio de Florida – Valle.

Alias ´Cirilo` fue capturado en la vía pública de la calle 19 con diagonal 23, barrio Colseguros de la comuna 10 al sur de la ciudad, mediante orden emanada por el Juzgado 29 Penal Municipal con función de control de garantías por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Foto MEVAL

Una vez se tomó contacto con el conductor del vehículo afectado, uniformados de la Sijin efectuaron la inspección judicial del automotor en donde pudieron recolectar evidencias físicas las cuales fueron trasladadas a un laboratorio de química con el fin de establecer el tipo de elemento y clase de sustancia que habría originado el incendio.

La investigación policial permitió determinar que ´Cirilo` era filial de un equipo de fútbol, pero hace más de un año no asiste a reuniones de coordinación ni acompaña a los que si pertenecen a la barra en los diferentes desplazamientos que realizan.

Foto MEVAL

Con ocasión de a final de fútbol colombiano el día de hoy, la Policía Metropolitana hace un llamado a los hinchas e integrantes de las diferentes barras de los equipos de la capital vallecaucana y del otro equipo finalista para que celebren con calma, tolerancia y sin agresiones con el fin de evitar hechos que lamentar y tristezas en los hogares ya que el fútbol debe ser una fiesta y el mejor tributo que le pueden rendir al equipo de su predilección es a través del buen comportamiento.

El Comando de la Metropolitana recalca la importancia de que la comunidad informe cualquier situación anómala o que genere sospecha, comunicándose a la línea única de emergencia 123, al 156 de la Red de Cooperantes, al teléfono del cuadrante o al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com