Por -

Policía captura a Jorge Susa Escobar, reconocido violador de la 26 en Bogotá

Unidades de Policía Judicial adscritas a la Metropolitana de Bogotá, capturaron a Jorge Susa Escobar, “El violador de la 26”, un Facatativeño de 39 años.

Este sujeto quien desde 1995 inició su prontuario delincuencial, realizaba violaciones a mujeres que transitaban a altas horas de la noche bajo el puente vehicular de la calle 26 con avenida 68 al occidente de la capital.

Se dedicaba al asalto sexual en la ciudad de Bogotá, siendo su lugar de incidencia en la capital el puente de la avenida El Dorado (Calle 26) con avenida 68, sitio en el cual abordaba a sus víctimas a altas horas de la noche, intimidándolas con arma corto punzante y las conducía hasta la parte inferior del puente, donde procedía a realizar toda clase de vejámenes sexuales y les hurtaba sus pertenecías.

El Grupo Contra Delitos Sexuales (GEDES), a mediados del año 2010, detectó que en este sector se estaban presentando una serie de hechos de asalto sexual con Modus Operandi y características físicas del agresor coincidentes con las de un sujeto que en 1994 y 2003, había conmocionado a los capitalinos con una serie de asaltos sexuales en este mismo sector de la ciudad.

Es así como los investigadores ubican el historial delictivo de dicho delincuente, que data del año 1995, periodo de tiempo en el que hallaron siete casos de asalto sexual, ocurridos en el puente de la calle 26 con avenida 68, verificando que para el año de 1996, fue capturado por la Policía Metropolitana un sujeto identificado como Jorge Susa Escobar quien fue condenado a ocho años de prisión por los delitos de acceso carnal violento.

En el año 2003, Susa Escobar recobra su libertad, apareciendo nuevamente episodios de asalto sexual en el sitio mencionado, siendo capturado nuevamente por la Policía y acogiéndose a sentencia anticipada que lo llevó nuevamente a prisión por 13 años. Los investigadores también pudieron determinar, que el día 22 de octubre de 2009, el Juzgado 14 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad le otorgó el beneficio de la libertad condicional.

En el mes de agosto del año 2010 se tuvo nuevamente conocimiento sobre episodios de asalto sexual en el puente de la Avenida El Dorado con carrera 68, prendiendo las alarmas de las autoridades quienes inician una búsqueda y seguimiento del sujeto con antecedentes en esta zona de la ciudad; tras la presencia permanente de las autoridades policiales en dicho sitio, el agresor sexual trasladó su lugar de incidencia a los puentes ubicados en la avenida La Esperanza con carrera 68 y Avenida Boyacá.

Finalmente, las unidades de Policía Judicial adscritas a la Metropolitana de Bogotá capturan a Jorge Susa Escobar en la calle 67ª sur con carrera 18 vía pública, mediante orden emanada por el Juez 4 Penal Municipal con función de control de garantías por el delito de acceso carnal violento.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com