Por -

Policía captura al responsable de atentados terroristas a buses en Bogotá

Durante este fin de semana y en una acción conjunta entre grupos investigativos de Inteligencia y Policía Judicial, se logró la captura de alias ´Diego´, quién es el responsable de por lo menos 11 atentados contra el servicio público entre 2007 y 2009 en la capital de la República.

En febrero de 2009 fue capturado alias ´El Negro Antonio´, segundo al mando de la RUAN, a quien se le descubren varios archivos en sus computadores, donde se indica que alias ´Diego´ era el responsable de liderar las actividades de espionaje y extorsión a las empresas de servicio público que no pagaran dineros producto de extorsiones.

El capturado quien llevaba militando en las FARC desde hace más de 10 años, había terminado estudios de historia en la Universidad Nacional y era el hombre que rendía cuentas sobre sus acciones a alias ´Chucho´ y alias ´Marcela´ o ´Lina´, capturada en mayo de 2009 en un conjunto residencial de la localidad de Suba, luego de una actividad de inteligencia que se desarrolló por más de cuatro meses.

El 17 de octubre de 2007 planeó y direccionó el atentado contra tres buses de servicio público en las localidades de Usaquén, San Cristóbal y Engativá. De igual forma el 24 de julio de 2008, fue el responsable de perpetrar la quema simultánea de cinco busetas en las localidades de Suba, Usaquén, Engativá y Ciudad Bolívar.

El 8 de enero de 2009, realizó atentados contra dos buses más en el centro de la ciudad, y uno en la calle 60 con carrera 10 (Localidad de Chapinero).

Alias ´Diego´ fue capturado en un Café Internet en el barrio Bosa Brasilia (Localidad de Bosa), en momentos que vía correo electrónico, hacía reportes sobre su actividad de espionaje en Bogotá, a los cabecillas del Frente Antonio Nariño de las FARC.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes por los delitos de Concierto para Delinquir y Extorsión Agravada.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com