Por -

Penas de más de 35 años de prisión pagarán los sicarios del gerente de Corpoica en Meta

justicia juez condena sentencia Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
justicia juez condena sentencia
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. En el fallo emitido por el Juzgado 1° Penal del Circuito de Villavicencio fueron condenados los autores materiales del homicidio del entonces gerente de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), Jaime José Triana Restrepo, en hechos ocurridos el 7 de noviembre de 2012 en la capital del Meta.

Con base en las pruebas sustentadas por un fiscal de la Unidad de Vida, fue sentenciado J.J.B.M., como autor responsable del delito de homicidio agravado en concurso con el punible de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, a la pena de 40 años de prisión.

Por su parte, J.A.F. recibió una sentencia de 36 años de prisión como autor responsable del delito de homicidio agravado.

La providencia también contempla la inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas durante el mismo tiempo de las condenas.

El juzgado determinó, además, negar a los sentenciados los mecanismos sustitutivos de la ejecución de la pena privativa de la libertad.

De conformidad con la solicitud de la Fiscalía, el juez ordenó compulsar copias en contra de una mujer, para establecer si también estuvo involucrada en el homicidio.

El fallo en primera instancia fue apelado por la defensa de los procesados.

Con información de la Fiscalía General de la Nación



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com