Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

Pareja de esposos violó a una menor de 15 años en el Huila, les dieron 26 y 13 años de cárcel por el aberrante caso

Foto: Ilustrativa.

A penas de 26 años y 13 años de prisión fueron condenados los esposos J.L. Rodríguez Erazo y M. Salazar Jara (en calidad de cómplice), por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo del que fue víctima una menor de 15 años en el año 2019, en zona rural de Garzón, Huila.

Según la Fiscalía, la pareja fue hallada responsable tras la exhaustiva investigación adelantada por un despacho de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Huila, que recaudó abundante material probatorio para demostrar su culpabilidad.

Así fue la violación de la menor de edad:

Los hechos motivo de esta sentencia condenatoria, confirmada por un juez del circuito del municipio huilense, ocurrieron, según la denuncia, el 31 de agosto del año pasado en la vereda La Cabaña, donde la adolescente fue abusada en dos ocasiones.

“De acuerdo con lo establecido, el hombre le pidió a una vecina que le dejara a su hija unos días para que acompañara a su esposa; solicitud a la que la madre de la niña, conocida de la pareja, no le vio inconveniente”, detalló la Fiscalía.

En la vivienda de sus vecinos, la menor se fue a dormir y luego la hoy condenada se le acostó al lado. A eso de las 11:00 de la noche, José Luis entró a la habitación y con ayuda de su pareja, quien sostenía a la niña de un brazo y una pierna, el hombre la accedió carnalmente. El hecho se repitió en la madrugada.

Lea también: VIDEO: ¡Conchudos! Multitud se fue de paseo de olla para el Río Bonda en Magdalena sin medidas de protección y no recogieron la basura

Tal y como planteó el ente investigador, la joven puso en conocimiento de su madre la situación e interpusieron la respectiva denuncia ante las autoridades.

Fue así como el 19 de septiembre de ese año, los esposos fueron capturados por miembros de la Sijín de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Infancia y Adolescencia y del Grupo de Delitos Sexuales; desde entonces se encuentran privados de la libertad.

Se trata de la pena más alta que ha emitido un juzgado por esta clase de delitos sexuales en el municipio de Garzón.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com