contador de visitas
Síguenos

Orden Público

Video: Capturan a ocho personas que estarían acabando con el medio ambiente por ganadería, en el Meta

Publicado

el

ganaderia

En las últimas horas, la Fiscalía presentó ante un juez a ocho personas, todas sindicadas de atentar contra el medio ambiente en el departamento del Meta, con el fin de aprovechar los recursos naturales para la ganadería extensiva.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputó a los procesados por los delitos de invasión de área de especial importancia ecológica agravada, incendio e ilícito aprovechamiento de los recursos naturales. Adicionalmente, a tres de los procesados se les formularon cargos por porte ilegal de armas de fuego.

El material probatorio da cuenta de que en seis puntos distintos de la Sierra de La Macarena se realizaron quemas y tala de bosque nativo para ampliar la frontera agrícola y tomar posesión de 248 hectáreas para la cría de ganado.

Los peritos ambientales constataron el grave daño ocasionado por esta actividad que, además de la deforestación, afectó el suelo con sustancias contaminantes producto del cuidado de las reses.

En la investigación se estableció que una de las imputadas, una mujer de 73 años, aseguró ser la propietaria de 200 hectáreas en el parque natural. En este terreno dispuso de corrales e infraestructura para criar entre 40 y 50 cabezas de ganado, así como otras laborares que están prohibidas en una zona de especial protección, declarada como reserva biológica del país.

Publicidad