contador de visitas
Síguenos

Orden Público

No es cierto que hubo incursión de grupo de autodefensas en Bojayá: Ejército tras visita a la zona

Publicado

el

Ejercito Nacional en Choco

Este viernes el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército, se pronunció sobre la supuesta incursión de unos 300 hombres armados en Bojayá, Chocó, que se habrían identificado como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo.

Tras hacer presencia en la zona y ordenar aumentar el pie de fuerza para garantizar la seguridad de los pobladores, Zapateiro planteó en La Fm que en dicho municipio no se presentaron los 300 delincuentes a amedrentar a la comunidad, tal y como se denunció en las últimas horas.

Lea también: FOTOS Y VIDEO: Tras consejo de seguridad, confirman medidas para enfrentar a las autodefensas presentes en Bojayá

«Llegaron unos bandidos muertos de hambre y pidiendo comida, donde no hubo un confinamiento. Había movimiento de botes por el río sin ningún problema», aseguró el comandante del Ejército Nacional en el medio citado tras visitar la zona junto a otros altos mandos del Ejército.

Además, Zapateiro planteó que se tomó la decisión de aumentar la presencia de las tropas en diferentes puntos de Bojayá y establecer controles en los corregimientos para hacer permanente vigilancia.

Publicidad