Síguenos

Orden Público

ELN se habría infiltrado en 20 universidades para estar en el paro nacional de este jueves, según la Policía

Publicado

el

Guerrilleros del ELN noticias

Este martes la Policía Nacional decidió aumentar los operativos de inteligencia y seguridad en las principales universidades del país ante la posible infiltración de la guerrilla del ELN para convencer a estudiantes de hacer actos vandálicos durante el paro del jueves 21 de noviembre.

«El balance propio del ELN permite evidenciar que ellos mencionan que han logrado infiltrar 20 universidades del país para que estudiantes apliquen la ideología anarquista, antifascista y violenta», aseguró el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa.

Además, el oficial aseguró que ante esta amenaza vigente en el país de posible infiltración de células terroristas del ELN se hará un refuerzo en temas de seguridad e inteligencia para dar con el paradero de personas que ingresen a las instituciones educativas con intenciones de alterar el orden público durante el paro.

Lea también: ¡Pilas! Estas son todas las medidas que se tomarán en Antioquia para garantizar seguridad en el paro del jueves

Por su parte, el fiscal general encargado, Fabio Espitia, resaltó que el ente investigador dispuso de un grupo de fiscales asistentes investigadores para atender situaciones irregulares que se presenten durante las jornadas de paro, por lo que se espera enfrentar a cualquier vándalo que pretenda armar desórdenes.

En el caso de Antioquia, este martes el gobernador Luis Pérez Gutiérrez confirmó que durante la jornada de paro del jueves las universidades no serán cerradas, ya que luego de dialogar con la ministra de Educación, se tomó esa decisión por voluntad del Gobierno Nacional, que determinó que no se cerrarán estas instituciones educativas.

Publicidad