contador de visitas
Síguenos

Orden Público

Ejército da de baja a 8 guerilleros de las disidencias de las farc en Argelia Cauca

Publicado

el

ejercito carlos patino 1

Minuto30.com .- El Ejército confirmó este miércoles 15 de abril que en operaciones conjuntas entre la Tercera División, la Fiscalía, la Policía y el apoyo de la Fuerza Aérea fueron neutralizados 8 integrantes del GAO-r Columna Móvil Carlos Patiño, zona rural de Argelia Cauca.

La estructura afectada en esta operación era liderada por Kevin Andery Vargas, tercer cabecilla de la organización, encargado de la consecución de recursos por medio de extorsiones y comercialización de alcaloides, informó el Ejército Nacional a través de un comunicado.

Según explica el Ejército, gracias a la inteligencia militar, se ubicó a este grupo de delincuentes fuertemente armados que se encontraba en desplazamiento para cometer actos terroristas; y que bajo el mando de Vargas estaban desde marzo en el sur del departamento del Cauca, disputando el control de las rutas y el negocio del narcotráfico con la cuadrilla José María Becerra del ELN.

Además de las bajas humanas, en el operativo se logró la incautación de importante material de guerra entre los que se encuentran 7 fusiles R-15 y un lanzagranadas, así como munición de diferentes calibres, y la inmovilización de una camioneta.

El hecho se registró en el cañón del río Micay, vereda El Encanto, corregimiento del Sinaí, municipio de Argelia, en el departamento del Cauca.

Publicidad
Publicidad

Medellín