Síguenos

Orden Público

Fotos y video: ¡Qué buena! Ejército destruyó un área llena de explosivos en Cubará, Boyacá

Publicado

el

Que buena Ejercito destruyo un area llena de explosivos en Cubara Boyaca

Un importante acción llevó a cabo el Ejército, en el municipio de Cubará, Boyacá, luego de que lograran identificar y destruir de forma controlada un área preparada con poderosos explosivos que al parecer fue instalada por integrantes de la comisión Martha Cecilia Pabón del Grupo Armado Organizado GAO Eln para atentar de manera directa contra la población civil y las unidades militares.

La operación militar se llevó a cabo en la vereda conocida como Cañaguata, mediante tareas tácticas de registro y reconocimiento de área rural, ubican las tres minas antipersonal con sistema de activación por presión, instaladas en un corredor vial por donde transita gran flujo de población civil.

Le puede interesar: Video: ¡Cada vida vale! Aumentan recompensa para esclarecer homicidios y feminicidios en Medellín

Los tres artefactos explosivos fueron destruidos controladamente por el Equipo de Explosivos y Demoliciones EXDE DELTA del Ejército Nacional.

Es de anotar que la utilización de estos explosivos va en contra de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, por lo que la Fuerza Pública busca constantemente este tipo de atentados, para minimizar el riesgo de los habitantes.

minas desactivadas boyaca 3

minas desactivadas boyaca

minas desactivadas boyaca 2

Publicidad