Síguenos

Nacional

¡Ojo, no se deje estafar! Sujetos se hacen pasar por empleados de la DIAN y buscan robar

Publicado

el

PS34TOU7OFDOZB332VMVBFXF2M

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- hizo publico a través de un comunicado que inescrupulosos se están haciendo pasar como empleados de la entidad para estafar con supuestas ventas de mercancías provenientes de remates adquiridos a la DIAN.

«Esta modalidad de estafa consiste en que los ciudadanos son contactados por personas inescrupulosas que le ofrecen mercancías a bajo costo por haber sido adquiridas en supuestos remates realizados por la DIAN, con el fin de ganar la confianza de las victimas les envían documentos falsos con logos de la DIAN, la Policía Fiscal y Aduanera o de Agencias de Aduanas», manifestó la entidad.

La DIAN, también advirtió que estos sujetos, han estado hackeando cuentas de WhatsApp y demás redes sociales de colombianos residentes en el exterior o personas en el país que tienen familiares en el exterior, pretendiendo estafarlos a nombre de la entidad. «Los inescrupulosos contactan e informan a los familiares y amigos de estas personas sobre una supuesta encomienda que les fue enviada a su nombre y que contiene regalos como: electrodomésticos, computadores, ropa, divisas (dólares – euros) y/o armas».

También se estarían haciendo pasar por empresas de transporte de mercancías indicándoles que deben consignar dinero para la entrega del envío, haciendo amenazas temerarias de posibles problemas con la autoridad aduanera.

La DIAN, asegura que ellos como entidad, no utilizan cuentas bancarias a nombre de personas naturales; así que no realice consignaciones a las cuentas indicadas por los estafadores.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad