Por -

Nuevo Occidente se desangra por la violencia mientras la Administración Municipal mira de lejos

Minuto30.com -. Los enfrentamientos entre combos del sector de Nuevo Occidente cada día generan mas violencia, muertos, desplazamientos intraurbano e inseguridad. La Administración Municipal apenas atina a decir que harán todo lo posible por controlarla.

Las balaceras, inseguridad, violencia entre bandas, sumadas a las extorsiones y vacunas hacen inmanejable el ambiente, dejando como resultado amenazas y desplazamiento intraurbano en el sector de Nuevo Occidente.

25 personas han muerto en en el sector, 19 de ellas asesinadas, en lo corrido del año.

La Aurora y La Huerta son dos de los sectores de Nuevo occidenete mas afectados, las barreras invisibles se hacen efectivas entre bloques de la misma Unidad Residencial y los toques de queda para no quedar a merced de los combos son el pan de cada día.

Los habitantes se declaran en vulnerabilidad ante los combos, sintiéndose en cada rincón de Nuevo Occidente el miedo pues son 9000 familias a merced de la inseguridad ante la impotencia del Gobierno Municipal.

El desplazamiento intraurbano se incrementa con la violencia, por lo que mas de 150 familias han abandonado sus viviendas y se espera que terminando el año escolar mas familias se trasladen del sector ante la zozobra del sector.

Días de miedo

Este fin de semana nuevos enfrentamientos dejaron 4 muertos y un herido, en lo que se presume es la guerra por la disputa del control territorial.

Tres personas murieron En la Urbanización Las Flores, al presentarse una balacera entre dos bloques de apartamentos; posteriormente una más resultó herida por enfrentamientos con la policía.

Según Carlos Merchán, Subsecretario de Gobierno de la Alcaldía de Medellín, se tomarán todas las medidas de necesarias dentro de La Estrategia de seguridad por parte de los comandantes de la Policía Metropolitana.

El jueves se presentó una circunstancia similar donde un muerto fue el resultado del enfrentamiento.

El cobre de vacunas y extorsiones sería la causa de la disputa territorial que está dejando un baño de sangre en el sector Nuevo Occidente de Medellín.


Luciana Duque | Minuto30.com



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com