Por -

¡No estamos es en nada! Después de cumplir condena, violadores de niños podrán ocupar cargos públicos en Colombia

Sudáfrica tomada de Internet para ilustrar la noticia

En las últimas horas se conoció que se aprobó que los condenados por violación de niños podrán ocupar cargos públicos una vez cumplan su condena, después de una acción legal presentada para garantizarlo.

Esta acción fue presentada por un profesor universitario que pidió a la Corte Constitucional que se permita que los abusadores sexuales de menores continúen su vida después de cumplir la condena y no estén impedidos para ocupar cargos públicos.

“Le pedimos a la Corte que modificara dos artículos de la Ley 1918 de 2018, a través de la cual se establece el régimen de inhabilidades a quienes hayan sido condenados por delitos sexuales cometidos contra  menores de edad y argumentamos que estas no sean de por vida”, detalló en Rcn Radio el profesor universitario.

Lea también: ¡Se voló! No aparece el ginecólogo que habría violado a una joven en Bogotá, debería estar ya tras las rejas

Esta ponencia fue adelantada por el alto tribunal por el mencionado profesor universitario y un grupo de ciudadanos que buscan se garanticen los derechos de participación democrática para los violadores de niños después de que cumplan con sus cuentas con la ley.

Esta decisión ha causado polémica en tanto que se cuestiona por parte de algunos ciudadanos este tipo de espacios en cargos públicos para personas condenadas por delitos sexuales contra niños, no obstante la Corte dice garantizará sus derechos.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com