contador de visitas
Síguenos

Ciudad

¡Párele bolas! Volverán las visitas maritales a las cárceles del país, y los permisos de 72 horas para los reclusos

Publicado

el

visitas

El Instituto Penitenciario y Carcelario de Colombia- Inpec- anunció que volverán las visitas maritales a las cárceles del país, y que además se reanudan los permisos de 72 horas para los reclusos.

Por medio de un comunicado, el Inpec explicó que las visitas íntimas estarán sujetas al “concepto favorable” que emita la secretaría de cada municipio donde esté la cárcel, y que además dependerá de la capacidad de UCI que se tenga en la región.

Por su parte, explicaron que aunque se reanudan este tipo de encuentros, se podrán cancelar o restringir dependiendo de cómo se maneja la pandemia dentro de los centros carcelarios, por lo que al primer contagio producto de estas acciones, se cancelarían.

Le puede interesar: ¡Atención! Mayores de 80 años ya no tendrán que esperar la cita para la vacuna, ya será más fácil

Visitas estarán sujetas a diferentes programaciones

Cada centro de reclusión deberá programar cualquier ingreso a las cárceles, por lo que las personas estarán sujetas a esas decisiones.

Por su parte, el director del Inpec, general Mariano Botero, indicó que se realizará la inspección de rutina a cada persona que ingrese, pero además también tendrán que portar el tapabocas y alcohol, con el fin de cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

Publicidad