contador de visitas
Síguenos

Ciudad

VIDEO: Tras muerte en combate de ‘Uriel’, autoridades invitaron a miembros del ELN a dejar las armas

Publicado

el

Alias Uriel abatido cabecilla del ELN

El Ejército Nacional, en coordinación con  la Fuerza Aérea, la Armada y con el apoyo de la Policía y la Fiscalía invitaron a los guerrilleros del ELN para que se acojan a los beneficios que otorga el Gobierno y se desmovilicen.

Según las autoridades, los integrantes del ELN tienen la oportunidad de abandonar esta organización terrorista y regresar a la legalidad, presentándose ante las autoridades más cercanas, y obtendrán beneficios para ellos y su núcleo familiar.

«Las operaciones militares permitieron en las últimas horas dar muerte en desarrollo de operaciones militares a alias Uriel, cabecilla del Frente de Guerra Occidental, del GAO ELN; estas operaciones militares seguirán efectuándose con contundencia para desarticular estas estructuras terroristas», detalló el Ejército Nacional.

Tras esto, se planteó que de acuerdo a la ley la desmovilización contempla beneficios en alimentación, vestuario, atención básica en salud, alojamiento, transporte, atención psicosocial y medidas de protección y seguridad.

También se suministrará una bonificación económica a aquellas personas que en este proceso entreguen información para desvincular menores de edad, entrega de elementos ilícitos, armas, municiones, uniformes, identificación o entrega de bienes.

«El Ejército invita a los integrantes de los grupos armados organizados para que se desmovilicen o se sometan a la justicia y obtengan los beneficios que ofrece el Gobierno comunicándose a las líneas 313 215 20 90, 312 368 00 95 y 321 430 78 62«, se detalló.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad