contador de visitas
Síguenos

Ciudad

VIDEO: Cinco guerrilleros del ELN atravesaron selvas y hasta ríos para desmovilizarse en el Cauca

Publicado

el

Cinco guerrilleros del ELN se desmovilizan desmovilizados Cauca

En las últimas horas cinco integrantes más del Frente de Guerra José María Becerra, de la guerrilla del ELN, se entregaron de manera voluntaria a las tropas del Ejército, en el municipio de Timbiquí, departamento del Cauca.

Tal y como informó la institución, la desmovilización de los sujetos se registró en la vereda Bocas de Patía, donde se entregaron las cinco personas que hacían parte del Frente de Guerra José María Becerra, del ELN, entre ellas el cabecilla de la comisión de finanzas de esta estructura.

«Con estas nuevas entregas voluntarias ya se suman 40 integrantes de esta organización que deciden iniciar la ruta para acogerse al programa de desmovilización en los meses de abril y mayo, con lo que se ha logrado la disminución de las acciones de terrorismo del ELN«, informó el ELN.

Además, desde la institución se resaltó este acto de desmovilización de las cinco personas que cruzaron ríos y selvas y se planteó que tomaron la decisión «sensata de buscar su libertad, entregando a las tropas militares material de guerra, intendencia, comunicaciones y explosivos«.

Publicidad