contador de visitas
Síguenos

Ciudad

VIDEO: Al exministro Fernando Londoño lo señalan de ‘discriminador’ por la manera de referirse a Juliana Giraldo

Publicado

el

Fernando Londono polemica por Juliana Giraldo discrimacion mujer trans exministro de Uribe

En medio de la discusión permanente en redes por el asesinato de Juliana Giraldo a manos del Ejército en el Cauca, se desató una polémica en torno al exministro Fernando Londoño, que se refirió de manera confusa hacia la mujer trans.

Londoño en medio de una discusión virtual acerca de los hechos donde fue asesinada Giraldo, en el departamento del Cauca por un disparo de un soldado, no supo cómo referirse y terminó diciendo que era un ciudadano o ciudadana.

«En una acción lamentable muere un ciudadano o una ciudadana, vaya a uno a saber lo que es y el escándalo que se arma», aseguró Londoño al referirse al polémico hecho que ha conmovido al país durante los últimos días.

Lea también: VIDEOS: Con multitudinaria caravana, le dieron el último adiós a Juliana Giraldo en Jamundí

Tras esto, en redes sociales han cuestionado el lenguaje del exministro de Uribe, ya que estaría discriminando a la mujer trans en la manera de referirse a ella, debido a que su identidad de género estaba definida.

Esta discusión también ha estado en torno a un titular de prensa en el que un medio nacional aseguró que Juliana era un ‘señor’, ignorando por completo su identidad de género y refiriéndose a ella como hombre.

Publicidad