contador de visitas
Síguenos

Ciudad

Varios miembros de la Armada fueron retirados del servicio activo por el caso de las lanchas en Venezuela

Publicado

el

09 05 20 lanchas armada colombia en venezuela

El almirante Evelio Ramírez, comandante de la Armada Nacional, indicó en una rueda de prensa llevada a cabo este martes 12 de mayo, que varios miembros fueron retirados del servicio activo debido al caso ocurrido la semana pasada cuando 3 lanchas de combate fueron encontradas en territorio venezolano.

Para leer más dale click a este enlace: “Fueron arrastradas por la corriente”: explicación de la Armada colombiana sobre las lanchas incautadas en Venezuela

El comandante indicó que fueron apartados de sus cargos “un coronel, un capitán, tres suboficiales y nueve infantes de marina”, argumentando que estas decisiones se adoptaron “ante la grave afectación del servicio y como consecuencia de los hechos ocurridos”.

Además entregó detalles encontrados en la investigación adelantada en la institución para aclarar lo sucedido, puntualizando que “se pudo esclarecer que el lugar donde fueron asegurados los botes no cumplía con las condiciones de estabilidad del terreno y amarres seguras”.

Asimismo reveló que se encontraron errores de procedimiento a la hora de asegurar los botes y en la distancia mínima entre las embarcaciones, “estos botes no pueden estar juntos por capacidad de supervivencia”.
Para finalizar señaló que “las autoridades colombianas insistirán hasta la saciedad para que nos regresen los botes”.

También le puede interesar: La condición de Maduro: “le corresponde a Duque solicitarme a mí el regreso de las lanchas de combate”

Publicidad
Publicidad

Medellín