contador de visitas
Síguenos

Ciudad

Tres soldados heridos dejó ataque con artefactos explosivos improvisados en zona rural de Arauca

Publicado

el

ejercito

El Comando de la Décima Octava Brigada, Unidad militar orgánica de la Fuerza de Tarea Quirón, emitió un comunicado donde dio a conocer que en la madrugada de este domingo 27 de diciembre, tres soldados resultaron heridos por ataque con artefactos explosivos improvisados en zona rural de Arauca.

De acuerdo al comunicado, tropas de la Décima Octava Brigada que se desplazaban sobre la vía Los Libertadores, en el sector de la vereda El Futuro, municipio de Arauquita, Arauca, fueron atacadas de forma indiscriminada con artefactos explosivos improvisados.

Los tres uniformados heridos fueron auxiliados por enfermeros de combate y posteriormente, evacuados a un centro médico especializado en el municipio de Arauca. A esta hora se encuentran estables y fuera de peligro, informa el comunicado.

«Este ataque, que viola los derechos humanos e infringe flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario, habría sido planeado y realizado por el grupo armado organizado residual Estructura Décima.», detalló el documento.

Al lugar de los hechos, fueron enviadas más tropas quienes continúan en el desarrollo de operaciones militares para dar con el paradero de los responsables, según el comunicado.

«Este Comando rechaza esta cobarde acción criminal y confirma su compromiso de apoyar los esfuerzos para la pronta recuperación del personal afectado.», concluyó el documento.

Lea también: FOTOS Y VIDEO: ¡A la cárcel! Fiscalía imputó a conductor alicorado señalado de atropellar a una enfermera en Bucaramanga

Publicidad