contador de visitas
Síguenos

Ciudad

Tome nota: Estás son las nuevas medidas decretadas por el alcalde de Cali

Publicado

el

cali 1

Luego del puente festivo, donde varios mandatarios decidieron tomar medidas en diferentes ciudades del país frente al incremento de casos de Covid-19, algunas de estas restricciones continuarán en la ciudad de Cali, así lo dispuso Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad.

Tanto el toque de queda, la ley seca, y el pico y cédula, se mantendrán vigentes hasta el próximo 18 de enero, sin embargo, habrá algunas modificaciones.

Según el alcalde, las medidas de toque de queda y ley seca tendrán los mismos horarios, es decir, ambas regirán desde las 10 pm a las 5am todos los días, sin embargo, los días viernes, sábado y domingo, regirán desde las 8 pm hasta las 5 am.

Respecto al pico y cédula, continuará funcionando del mismo modo, es decir, los días impares podrán salir las personas que tengan dígitos terminados en cifra par, y los días pares podrán salir las personas cuyo documento termina en número impar; esto solo para ingresar a establecimientos comerciales y bancarios.

Asimismo, el mandatario dijo que «el río Pance seguirá cerrado, vamos a ofrecer a los vendedores de la zona un acompañamiento de subsidio ya que no podrán prestar su servicio este fin de semana».

Del mismo modo, Ospina aclaró que las instituciones educativas oficiales de Cali iniciarán clases virtuales a partir del 1 de febrero de 2020.

Publicidad