Síguenos

Ciudad

¡Tenaz! Revelaron la preocupante cifra de desempleo con la que cerraría el año Colombia debido a la pandemia

Publicado

el

Bello

En medio de la crisis económica que vive el país debido a la pandemia del coronavirus, se dio a conocer en las últimas horas la cifra estimada con la Colombia cerrará el año en términos de desempleo debido a la compleja situación actual.

Basados en datos actuales de la economía nacional, la Asociación de Instituciones Financieras planteó que el desempleo a nivel nacional durante este año puede llegar al 22%, debido a los masivos despidos y a la crisis que hay en el sector empresarial.

Mauricio Santamaría, presidente de la Asociación de Instituciones Financieras, planteó en CM& que la crisis por el Covid-19 tiene graves implicaciones en la tasa de desocupación, resaltando que el escenario base podría ser del 16%, como promedio anual, lo que refleja la gravedad de la situación.

La cifra del 22% en términos de desempleo se trata de un escenario negativo estimado, resaltando que diferentes empresas han tenido que despedir a su personal por la compleja situación. El Gobierno ha tratado de apoyar a empresas formales garantizando un subsidio para el pago de nómina, tratando de evitar así que el desempleo aumente aún más.

Publicidad